El Ayuntamiento de Zaragoza, con Pedro Santiesteve a la cabeza, espera ahorrar 5.000.000 de euros al año en luz, ha mejorado la eficiencia energética del Ayuntamiento y consume solo energía renovable.
Por lo que vemos, es posible ahorrar mucho dinero en la factura de la luz para un edificio de las dimensiones del Ayuntamiento de Zaragoza, pero también lo es nuestros hogares, solo hace falta concienciación, bueno también ayudaría que desde el Gobierno de España se bajara el precio de la luz, lógicamente.
¿Cómo consigue nuestro Ayuntamiento ahorrar tanto en la factura energética? Contratando solo con un sistema de suministro de compra directa que se aprobó por unanimidad en el pleno de diciembre, y solo consume energía renovable tal y como le certifica la compañía de Gas Natural, y además se han tomado medidas para mejorar la eficiencia energética, y es que como sabréis, además de abaratar lo máximo posible la factura energética, tenemos que tener unos hogares correctamente aislados para no derrochar lo que gastamos en calefacción así como tener electrodomésticos que también sean eficientes energéticamente.
Con la energía renovable, la compra directa y la mejora en eficiencia energética se está rebajando en un 16% ya mismo la factura de la luz municipal.
Con el nuevo contrato de energía renovable y compra directa, que es de dos años de duración, prorrogable por otros dos años, se espera ahorrar alrededor de 3.000.000 de euros al año, si se mantienen los consumos previstos, lo que no significa que la gente vaya a consumir menos energía, sino que se espera poder mejorar los precios de la energía municipal de Zaragoza y tener una consiguiente bajada de impuestos.
Desde Grupo Efitech nos encanta poder dar estas buenas noticias, que esperamos que se hagan una realidad en los bolsillos de los ciudadanos zaragozanos, que en invierno debemos tener la calefacción muchas horas y nuestros hogares no suelen estar muy optimizados para ahorrar energía, como tampoco lo están los electrodomésticos, especialmente los menos nuevos. Y desde luego, el cierzo no nos ayuda en invierno a entrar en calor. Pero ya es una magnífica noticia el que nuestro Ayuntamiento esté tomando medidas para ahorrarnos dinero es las facturas municipales que al fin y al cabo, salen de nuestros bolsillos y si además se pueden bajar los impuestos, mejor que mejor.
Desde que entró Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza, la factura de la luz municipal descendió a 19.99 millones de euros, cerca de 2.5 millones menos que en 2014 y 2015 cuando había otro gobierno.
Comentarios recientes